domingo, 7 de junio de 2009

Hablemos en General



Lara es una de las ciudades más importantes de toda Venezuela, específicamente de número cinco, por su población, desarrollo industrial, economía y cultura. La llaman ciudad de los crepúsculos, debido a que sus atardeceres y amaneceres son bellísimos por estos mismos, pudiendo ser observados desde cualquier sitio. También es llamada la ciudad musical, por que han nacido aquí unos de los mayores músicos como lo es Gustavo Dudamel, y por sus expresiones culturales.

La Distancia entre Barquisimeto y Caracas: es de 351 km, en autobús se puede llegar aproximadamente en seis horas, en carro particular en cuatro horas, mientras que en avión en media hora.

El clima del Estado Lara mayormente es caluroso. Por lo cual te recomendamos que si vas de visita lleves ropa cómoda y muy fresca. Su temperatura varía desde los 23 a los 29ºc
La población estimada para el 2008 es de 1,824,087 habitantes.

Es interesantes saber que Es considerada desde 1950 como la ciudad que menos depende del petróleo, la agricultura y el comercio se ubican como las principales actividades económicas de la región que aporta: El 22% del café, el 26% de la caña de azúcar, el 90% de la piña, el 31% de la uva, el 54% de la cebolla, el 12% del tomate, el 54% del pimentón, el 29% del repollo, el 100% del Sisal y el 22% de la papa.

Las otras Poblaciones del Estado: Cabudare, Carora, Cubiro, El Tocuyo, Quíbor, Sanare y Siquísique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario