domingo, 2 de agosto de 2009

Cascada del vino

Es una quebrada sorprendente, con una caída de agua de 90 metros de altura de color rojizo, con una poza súper rica pero un poco fría para bañarse, la temperatura aproximadamente es de 16°C a 20°C, su nombre precisamente se debe al color de sus aguas, tinto, producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas. Sus aguas con el contraste de las piedras irradian el color tinto.


Esta queda ubicada en el edo. Lara, específicamente en el municipio Moran. Para llegar se debe tomar la vía rumbo a Carora, desviarse donde dice Trujillo - La Puerta, después de unos 45 minutos aproximadamente agarrar otro desvío hacia San Pedro – Barbacoas, y saliendo de Barbacoas se encontraran la famosa y acogedora Cascada del Vino. Se recomienda preferiblemente ir en camionetas o rústicos.

En el lugar podrán encontrar pizzerías, calles empedradas y posadas para hospedarse. También puede llevar carpas particulares y quedarse en ellas si así lo desean, recuerde que el clima es frio, así que no olvide llevar ropa abrigadora.

Es un sitio especialmente para llenarse de paz y tranquilidad, o simplemente de distracción y diversión.

2 comentarios:

  1. Oye me gusta mucho tu blog, que lastima que no hay mas informacion, esta bastante bueno, conseguí eso por cierto para que alimentes un poco mas el contenido

    http://laraturismo.com/sitios/sitio.php?sitio=Cascada%20del%20Vino

    El tour virtual para quienes quieran ver este maravilloso sitio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sabes si hay manera de llegar en transporte público desde Barquisimeto?

    ResponderEliminar