sábado, 25 de julio de 2009

Parque Nacional terepaima

Cabudare tiene uno de los maravillosos paraqués como lo es el “Parque Nacional Terepaima”, en donde se puede apreciar la naturaleza y diversos animales, este cuenta con demasiados arboles como el cobalongo, la entrada es totalmente libre y se puede hacer por carro o sin ellos, pero personalmente recomiendo la caminata debido que se puede disfrutar más de la experiencia y podrás respirar aire puro, el paseo dura aproximadamente cuatro horas, variando la velocidad con que caminen.

Fue decretado Parque Nacional el 14 de abril de 1976 para preservar la naturaleza.

El mismo tiene una superficie de 16.971 hectáreas en zona de bosque tropical lluvioso, cuenta con un mirador natural al Valle del Turbio, excursiones, esparcimiento al aire libre, haciendas donde se puede acampar, como la hacienda las parchas, entre otras. Su temperatura es fresca, aproximadamente entre 19º a 26º C, es atractivo para ir un día a divertirse y distraerse en grupos grandes.
La vegetación en las partes más altas es de selva nublada con presencia de árboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanita de montaña, así como varias especies de helechos.


Para llegar puede ser por vía terrestre. Si anda por Barquisimeto, tome la vía que va hacia Cabudare (Avenida Hno. Nectario María) mejor conocida como la “la ribereña” los avisos señalan la salida del Municipio Iribarren y la entrada al Municipio Palavecino. En la redoma del distribuidor Tarabana cruce a manoa derecha para entrar a agua viva. Suba buscando la vía hacia las cuibas, al llegar al negocio lomas alta allí pregunte, esa es la entrada al parque por el norte sur.

Queremos recordar que dicho Parque se encuentra un poco deteriorado eso se debe a las lluvias y otras circunstancias, por ello cuando subamos al Parque Terepaima recordemos aportar nuestro granito de arena no botando basura, recuerde llevar bolsas o envases para depositarla.

Pero a pesar de ello es una grata experiencia, así que te animamos a hacerlo.

2 comentarios: