lunes, 20 de julio de 2009

Flor de Hannover o de Venezuela




La Flor de Venezuela, también conocida como Flor de Hannover, es un monumento creado por el arquitecto Fruto Vivas y expuesto en la expo mundial de Hannover en el año 2000 en Alemania, Por razones desconocidas de este país, termino de Hannover en Barquisimeto.
Es una flor sobredimendional, su estructura es de 16 metros de altura y sobresale del edificio, sus 16 pétalos de diez metros se abren y cierran según el estado del tiempo sobre un “tallo” hidráulico de 19 metros de altura, lo cual cuando está abierta completamente, o en plena florescencia, la flor tiene un diámetro de 39 metros de altura, es una completa belleza poder ir a observarla debido que es una de las obras más imaginativas de la que puedan existir.



La estructura se inspira en la diversidad biología del país, en especial en un tepuy que se levanta imponente en medio del paisaje de la Gran Sabana, así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea.

La misma se inauguro la noche del 23 de diciembre del 2008 por el gobernador del estado Lara, su principal objetivo es convertirse en un espacio para la recreación pública.

Invito a mis lectores a disfrutar de esta obra arquitectónica que está ubicada en la Av. Venezuela, esquina Av. Bracamonte. Que representa un orgullo para todos los venezolanos y venezolanas

4 comentarios:

  1. ¿Este monumento esta preservado en la actualidad? ¿o no? ¿Cuál es su utilidad en la actualidad? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Héctor, leo que tu post data de 2012, pero te puedo comentar con mucho gusto que está operativo y abierto al público, sus pétalos abren y cierran, y de noche con la iluminación es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Héctor, leo que tu post data de 2012, pero te puedo comentar con mucho gusto que está operativo y abierto al público, sus pétalos abren y cierran, y de noche con la iluminación es espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Monumento que representó a Venezuela en Hannover y que comprada por paco Cabrera en aquel entonces alcalde de la ciudad de Valencia eso Carabobo.

    ResponderEliminar