jueves, 9 de julio de 2009

Bellezas en Agua Viva



Agua viva:

Apenas a 10 minutos de Barquisimeto, capital larense, en cabudare Municipio Plavecino, se encuentra la galería turística y artesanal de Agua Viva, cerca del parque nacional Terepaima, una muy buena elección para el esparcimiento paseo y compras de propios y visitantes sobre todo durante los fines de semana.

El recorrido de este, es corto pero bastante gratificante, vía a los artesanos se podrán encontrar con lugares para almorzar o merendar, como platos del menú criollo en sus variados restaurantes y clubes de montaña, ricas fresas con cremas, o dulces criollos.

La atención es maravillosa, son personas muy educadas y dulces. La producción artesanal de Agua Viva, abarca desde lo utilitario hasta lo decorativo, algunas son confeccionadas con vidrio y madera mayormente. También es posible ubicar otro tipo de ornamental tal como: papel, lámparas, vajillas, portavajillas, vasos, tasas, ceniceros y juegos de cuarto en hierro forjado y las tradicionales muñecas de trapo. los artesanos se esfuerzan para ofrecerles una extensa variedad de productos bellisimos, lo cual los identifica como artesanos a nivel nacional.

La ruta de artesanía comienza desde la redoma de agua viva, hasta el final del parque Terepaima.Si anda por Barquisimeto, tome la vía que va hacia Cabudare (Avenida Hno. Nectario María) mejor conocida como la “la ribereña” los avisos señalan la salida del Municipio Iribarren y la entrada al Municipio Palavecino. Modernas urbanizaciones de clase media dan fe del progreso que ha convertido a Cabudare, capital del municipio. La redoma del distribuidor Tarabana es el cruce de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario