miércoles, 15 de julio de 2009

Museo de Barquisimeto


Entre la cultura de Barquisimeto podemos encontrar algo muy importante como lo son sus museos. La ciudad conserva variados museos tales como el de Historia, el arqueológico, paleontológico y el de Barquisimeto. Este último fue inaugurado en 1983 en la antigua sede del Hospital La Caridad, con un gran valor histórico y arquitectónico, debido que fue construido mediantes técnicas como los tres lotes de terreno, es uno de los principales museo de la región, y está situado en pleno centro de la ciudad.



El Museo de Barquisimeto Cuenta con diez salas donde podrán encontrar culturas, tradiciones, gastronomía, bailes, manifestaciones artísticas de los diferentes municipios del estado Lara, exposiciones permanentes de pintura, obras de otros museos, una variada galería de fotografías de grandes artistas como Sixto Sarmiento y Teodora Torrealba, y una surtida biblioteca para investigación.Esto es gracias a la participación de Cortulara, Cortubar, el Fondo Turismo del Estado Lara, Sunacoop y Proinlara.

El museo pretende colocar en evidencia la importancia del turismo ético, alentando a los profesionales de museos a trabajar para dar a conocer el patrimonio de sus ciudades fuera y dentro del recinto de los museos.

El museo se encuentra en la Carrera 15 entre Calles 25 y 26.

Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Teléfonos: 0251-2317479

No hay comentarios:

Publicar un comentario