miércoles, 1 de julio de 2009

Quibor


Si de compras se trata o de pasear siempre pensamos es en ir a los centros comerciales porque ya nos hemos acostumbrado, sin embargo, si deseamos adquirir artículos únicos, elaborados a mano, delicados, atractivos, o simplemente 100% artesanales es mucho mejor realizar una visita turística a Quíbor, Cubiro y Tintorero.
QUIBOR: es un lugar 100% Venezolano. Es la capital del municipio Jiménez, este queda a 34km de la ciudad de Barquisimeto, y fue fundado en Julio de 1620 por Don Francisco de la Hoz Berrio. En lenguaje indígena significa "sembrar y cosechar", por lo cual no es de extrañarnos que esta zona sea el mayor productor de cebollas y tomates del país, también es muy famoso por su artesanía, y es uno de los centros arqueológicos más importantes del país. Los sitios de interés de este poblado son la Feria Artesanal y el Museo Arqueológico de Quíbor, donde se encuentra una colección de piezas precolombinas halladas en un gran cementerio indígena de la zona.
Para llegar a Quíbor desde Barquisimeto en auto particular hay que ubicarse en el obelisco de la ciudad y allí tomar la vía que conduce a Quíbor, la cual está debidamente señalizada, o agarrar la vía de la circunvalación, también salen unidades de transporte público que se pueden tomar en el Terminal de pasajeros de la capital larense.
Ubicación Geográfica:
Nivel sobre el mar : 700 metros.
Clima: Arido templado-calido.
Temperatura promedio: De 25 a 28 ºC
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario