lunes, 6 de julio de 2009

Parque Macuto


Es un maravilloso parque que cuenta con 12 hectáreas, es agradable para ir un día a distraerse y poder disfrutar de los bellos animales debido al zoológico de contacto, los muchísimos arboles, jardines didácticos, el serpentario donde se podrán apreciar las diferentes especies de ofidios, los podrás encontrar platos desde 40Bs.f aproximadamente, las laguna con botes, y un grviveros, el área de merienda donde hay una rica venta de dulces criollos, restaurant donde an estacionamiento aproximadamente para 100 carros, sus pisos son de tierra y piedras. En este parque se puede respirar una tranquilidad impresionante, vale la pena ir a visitarlo.




El parque también cuenta con una clínica veterinaria donde se le presta atención médica a todas las especies que están en el y los veterinarios se ponen a disposición de todas los visitantes para darles información y hacer mas amena la visita en la parte del área zoológica .

El parque es 100% ecológico, el cual lo que quiere llegar a conseguir es que los visitantes puedan distraerse, relajarse, divertirse, en fin poder disfrutar. Y logar hacerles crear conciencia de cuidar el ambiente. Por eso en el mismo se podrá encontrar papeleras de reciclaje, y normas como no botar basura en el piso, no darles comidas a los animales, rayar los arboles, evitar toda contaminación sonora, entre otras.

Para llegar puede ser en el bus bosque, que es un autobús facilitado por la alcaldía de Iribarren para los visitantes, es un servicio gratuito y nada mas trabaja los fines de semanas ida y vuelta, el mismo parte desde la plaza bolívar del centro de Barquisimeto, con capacidad de 24 pasajeros.
Si se va en carro se debe tomar la Avenida Ribereña vía El Manzano. Subir por el Puente Macuto y a pocos metros al encontrar el mural a mano derecha que indica la vía hacia el Parque se debe cruzar, es la misma vía de El Roble, al cruzar a la derecha bajar pocos metros verán la entrada del Parque. Todo el camino está bastante señalizado con grandes pendones alusivos, asi que será muy raro poder perderse.


Horario: esta abierto al público de 6:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario